sábado, 2 de diciembre de 2006

hojas y hojas. . . de historia y algo máss...*


Debido a mi situación geográfica en esta ciudad, y a que muchos me han preguntado algo que nunca supe responder, me veo obligada a dejar la historia del famoso "Arbol Histórico" que está al frente de mi casa je... Para todos los curiosos y los que no conocían nada sobre uno de los árboles más antiguos de Río...

"...El árbol está ubicado en la actual esquina de Esperanza y Urquiza. Se le atribuye que en su sombra descansó José María Paz en 1829 cuando se dirigía por esta región en busca del caudillo Facundo Quiroga, al que enfrentó luego en la batalla de La Tablada. Otro relato indicaría que fueron varios enviados de Paz, que estaban haciendo un reconocimiento de la zona tras las huellas de Quiroga, los que descansaron junto al algarrobo.
Es el mismo árbol el que formaba parte de la estancia de los hermanos Castagnino, que hacia 1920 compraron esos campos, aún no compredidos en el pueblo que unos años atrás había fundado Modesto Acuña. Hoy es la puerta de entrada al barrio que lleva el nombre de los mencionados hermanos..."

Sea cuál sea la verdad, hoy este gran arbolito es un monumento natural que quizás también fue fuente de inspiración para muchas mentes locales.. jaa.. quien sabe?..
Bueno les cuento que a la historia no la inventé, la encontré en una revistita que reparte la Muni.. no se... es la primera vez que llegaba a mis manos... no puedo negar que me fue útil..!! jeje...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un viejo árbol
Fue testigo y en él se sentó un sobreviviente
A secar sus lágrimas, las que el tiempo secó totalmente.
Porque sus manos son fuertes, sabias, y él secó totalmente.
Y nos enseña , nos estremece, al revolver en los paisajes
La tremenda verdad de ese viejo árbol

Anónimo dijo...

eiii .. nu se cómmo llegué acá. creo qe del flog de Brunno, y pasé de curiosaa qe sooy =P .
..mui interesannte. la verdadd a mi tmbb me pasa lo mismmo, siempre me pregunntan del árbol y la historia y toddo esso y nunnca suppe nada =S . ((lejos de preguntarle a mi abuela yo =P jaja.diggo,ya qe ella hace añños vivve ahhí =P. vecinna tuya!!.yo tmbb viví un añoo ahii y nunnca suppe nada =S mui flojo lo mio =s..))
emmm ... nu see si me conocés. a lo mejor de viistta! un par de vecces tt vii cuanddo fui a visiitar a mmi abue,y para las fiestass siimmpree ,ya qe siemppre estammos ahhi xD jeje!!
buenno- sóloo pasabba. teníia qe dejarr huellitaa =)
muyy útiiil la info ;D jaja
besiito enormmmme ..

passass ?
http://fotolog.terra.com.ar/julinatali

qe anndess supper =)
*mmmuaaaa (K)



*Juli Nataliiii*